DAVIDA MOTOPHOTO


De la mano del artista gráfico Antonio Merinero (bybike-antoniomerinero.blogspot.com), la prestigiosa marca británica de equipamiento para motoristas Davida (davida.co.uk) presenta en Madrid Davida Motophoto, una singular exposición fotográfica centrada en el mundo del motociclismo y sus protagonistas. La muestra antológica está integrada por instantáneas cedidas por motoristas, fotógrafos profesionales y aficionados, periodistas y revistas especializadas de todo el mundo.
El principal atractivo de esta iniciativa, que tras recorrer diversos países europeos y americanos recala por primera vez en España, va más allá de lo artístico, puesto que el valor humano y testimonial de cada instantánea, que se refuerza con todo tipo de datos e información (fechas, autores, protagonistas, monturas, eventos, anécdotas…) refleja los cambios sociales, culturales y estéticos del motociclismo a lo largo de sus más de cien años de historia. En definitiva, recorrer la exposición es asistir al desarrollo y evolución del apasionante mundo del motor sobre dos ruedas a través de imágenes tan inesperadas como curiosas: un grupo de esforzados “voluntarios” intentado sacar una Scott del barro en 1927, Royal Enfield transportadas sobre elefantes en 2002, una boda de scooteristas en 2006, una NSU con aspecto de cohete espacial preparada por mecánicos especialistas para batir todos los records…
Creado y dirigido por David Fiddaman y Sharon Underhill, de Davida, este proyecto artístico itinerante y participativo se ha mostrado durante los últimos cuatro años en Estocolmo (Suecia), Wigan (Inglaterra), Lahti (Finlandia) y Nevada (EE UU). Incluye una selección de fotografías pertenecientes al archivo de Mortons Media Group Ltd., que cuenta con la colección gráfica más extensa y diversa de la historia del motociclismo, con cientos de miles de imágenes inéditas. 

De espectador a protagonista: súmate al proyecto
Desde que se celebró por vez primera en Liverpool, en 2008, la muestra ha crecido paulatinamente en calidad y cantidad sumando a su archivo gráfico las aportaciones de todos los países que ha visitado. 
El espíritu vivo y participativo del proyecto también presidirá Davida Motophoto Madrid, abierto a cuantos, desinteresadamente, queráis disfrutar de la posibilidad de compartir vuestras mejores fotos, en blanco y negro o color. Se admitirán un máximo de dos imágenes por persona (es imprescindible que seáis el autor). Debéis enviarlas a info@davidamotophoto.com, antes del viernes 14 de octubre, en formato tiff o jpg (2,5 - 7 MB), con su correspondiente copyright y pie de foto. La selección de las imágenes que pasarán a formar parte de la exposición estará a cargo de sus organizadores.

Una cita ineludible
El próximo día 20 de octubre, a partir de las ocho de la tarde, no os podéis perder la fiesta de inauguración de Davida Motophoto Madrid. Tendrá lugar en la calle San Pedro nº 13, en las instalaciones de Motos Mazarías, distribuidor de Davida en España y también de la legendaria marca Royal Enfield. 
Durante unas horas, tomaremos la calle semi-peatonal del centro más castizo y moderno de Madrid para reunirnos en torno a esta iniciativa tan lúdica y como culturalmente atractiva que tendrá su continuidad en el Bar Detroit, donde nos “acogerá” el club Cafe Racer Obsession, punta de lanza de las nuevas tendencias motociclísticas. 
Una cita ineludible para todos los motoristas y también para profesionales y aficionados con ánimo de compartir historias y ampliar horizontes. 
¡Os esperamos!